26 de Enero: Jornada de la Infancia Misionera. "Toda persona bautizada es misionera"

22.01.2020 10:00

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización. Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera.

“Hoy en todo el mundo existe la necesidad de una renovada proclamación del Evangelio, no solo en los tradicionales 'territorios de misión' sino también en los continentes de antigua evangelización. Desde la misión ad gentes, hoy es el momento de la misión inter gentes. Toda persona bautizada es misionera. Y si en el pasado la proclamación del Evangelio era prerrogativa de sacerdotes y religiosos, hoy notamos una participación extraordinaria de los laicos, sea de forma individual, que como miembros de movimientos y grupos eclesiales entre ellos - novedad suscitada por el Espíritu Santo -, también hay parejas de cónyuges y familias con hijos que participan fervientemente en la obra de evangelización. Esto es un gran motivo de esperanza”. Cardenal Fernando Filoni.

Con el lema “Los niños ayudan a los niños” Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad.

Infancia Misionera tiene este nuevo proyecto “Con Jesús Niño, a la Misión”. Es un proyecto dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias. Con este material, que se actualiza cada año, los niños descubren a Jesús Niño. Conocen la vida de los misioneros, siendo testigos solidarios y generosos. 

 

Sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa. Presenta una guía para trabajar la dimensión misionera de los niños a través de un itinerario de cuatro años, 2019-2022. Para el presente año la propuesta es:

Con Jesús a Nazaret

Somos familia

2020-2021