Nosotros....en Córdoba....en Rosario..en Buenos Aires

Espacios institucionales que se desarrollan en Córdoba

*Damas de Beneficencia

*Grupo de Boy Scouts

*Centro Melkita

*Consultorios externos para los más necesitados

*Catequesis y Coro

Espacios institucionales y actividades que se desarrollan  en la comunidad de Rosario

* Liga de Madres de Familia.

* Damas del Costurero.

* Almuerzos de Caridad.

* Catequesis y Coro

* Revista Allah Mahabba.

Breve reseña de Inmigrantes árabes en Rosario

 

La mayoría de los primeros inmigrantes en su mayoría provenían de Alepo, Hama y Homs (provincias y ciudades de Siria). Quienes llegaron a Rosario se dedicaron al comercio, en principio eran vendedores ambulantes y luego muchos de ellos se instalaron en la reconocida calle de los árabes, calle “San Luis”, al frente de comercios de venta al por mayor. En cuanto a su profesión de fe, muchos de los inmigrantes árabes practicaban el cristianismo oriental en su mayoría (melkitas, ortodoxos y maronitas) 

La importancia de la religión en sus vidas la trasladaron a su nuevo lugar de residencia. En nuestra ciudad las primeras instituciones creadas fueron las iglesias, a saber: Iglesia Melkita San Jorge e Iglesia Ortodoxa San Jorge. Años más tarde, un grupo de jóvenes hijos de sirios, se reunieron para dar origen al Club Social Argentino Sirio (1946), institución social y deportiva de la ciudad. que integra tanto a los de ascendencia árabe como a todos aquellos conciudadanos que se suman a la comunidad.*

*https://www.diariosiriolibanes.com.ar/Sociedad/Instituciones/ROSARIO-El-Club-Social-Argentino-Sirio-celebr%C3%B3-su-68%C2%BA-Aniversario

 

Espacios institucionales y actividades que se desarrollan  en la comunidad de Buenos Aires

NAZARENOS PERSEGUIDOS
 
En muchos países de Medio Oriente, es muy común entre los fundamentalistas islámicos denominar “nazarenos” a los cristianos, en forma despectiva. Sin embargo, ya hace tiempo que los mismos cristianos se han apropiado de esta denominación y se proclaman a sí mismos “nazarenos”, pero en este caso con un sentido de orgullo y pertenencia a la fe cristiana.
 


A lo largo del mundo, existe todo un grupo de personas que rezan por los cristianos de Oriente que sufren las persecuciones del Islam en países como Siria o Irak. Este es el grupo de los Nazarenos.

 
En nuestra parroquia, los Nazarenos se reúnen un sábado por mes a las 17:00 para rezar por nuestros hermanos perseguidos, hablar sobre la situación en los países donde sufren estas persecuciones y luego compartir la Santa Misa.