Nosotros en:  Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Espacios institucionales que se desarrollan en Córdoba

Catedral San Jorge, Córdoba.

*Damas de Beneficencia

*Grupo de Boy Scouts

*Centro Melkita

*Consultorios externos para los más necesitados

*Catequesis y Coro

 

Espacios institucionales y actividades que se desarrollan  en la comunidad de Rosario.

Parroquia San Jorge, Rosario.
Resultado de imagen para parroquia catolica san jorge rosario
 

* Liga de Madres de Familia.

* Damas del Costurero.

* Almuerzos de Caridad.

* Catequesis y Coro

* Revista Allah Mahabba.

Breve reseña de Inmigrantes árabes en Rosario

La mayoría de los primeros inmigrantes en su mayoría provenían de Alepo, Hama y Homs (provincias y ciudades de Siria). Quienes llegaron a Rosario se dedicaron al comercio, en principio eran vendedores ambulantes y luego muchos de ellos se instalaron en la reconocida calle de los árabes, calle “San Luis”, al frente de comercios de venta al por mayor. En cuanto a su profesión de fe, muchos de los inmigrantes árabes practicaban el cristianismo oriental en su mayoría (melkitas, ortodoxos y maronitas) 

La importancia de la religión en sus vidas la trasladaron a su nuevo lugar de residencia. En nuestra ciudad las primeras instituciones creadas fueron las iglesias, a saber: Iglesia Melkita San Jorge e Iglesia Ortodoxa San Jorge. Años más tarde, un grupo de jóvenes hijos de sirios, se reunieron para dar origen al Club Social Argentino Sirio (1946), institución social y deportiva de la ciudad. que integra tanto a los de ascendencia árabe como a todos aquellos conciudadanos que se suman a la comunidad.*

*https://www.diariosiriolibanes.com.ar/Sociedad/Instituciones/ROSARIO-El-Club-Social-Argentino-Sirio-celebr%C3%B3-su-68%C2%BA-Aniversario

 

Espacios institucionales y actividades que se desarrollan  en la comunidad de Buenos Aires

Parroquia Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro

NAZARENOS PERSEGUIDOS


En muchos países de Medio Oriente, es muy común entre los fundamentalistas islámicos denominar “nazarenos” a los cristianos, en forma despectiva. Sin embargo, ya hace tiempo que los mismos cristianos se han apropiado de esta denominación y se proclaman a sí mismos “nazarenos”, pero en este caso con un sentido de orgullo y pertenencia a la fe cristiana.

A lo largo del mundo, existe todo un grupo de personas que rezan por los cristianos de Oriente que sufren las persecuciones del Islam en países como Siria o Irak. Este es el grupo de los Nazarenos.

En nuestra parroquia, los Nazarenos se reúnen un sábado por mes a las 17:00 para rezar por nuestros hermanos perseguidos, hablar sobre la situación en los países donde sufren estas persecuciones y luego compartir la Santa Misa.

 

 

En nuestra parroquia, los Nazarenos se reúnen un sábado por mes a las 17:00 para rezar por nuestros hermanos perseguidos, hablar sobre la situación en los países donde sufren estas persecuciones y luego compartir la Santa Misa.