Intenciones del Papa Francisco para el año 2019

29.12.2018 10:23

Las intenciones del Papa Francisco para el 2019 son las preocupaciones que él tiene en su corazón, al escuchar a personas y noticias, como a través de sus visitas pastorales. Estas tocan diversas realidades y situaciones que estamos viviendo. Son situaciones urgentes de nuestra casa comun. Son también misión de la Iglesia, al realizar el Papa un discernimiento de aquello que es prioritario. Por eso él pide ayuda al Señor y a toda la Iglesia. Les invitamos a unirse a su Red de Oración.

ENERO Por la evangelización: Por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que, siguiendo el ejemplo de María, respondan al llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo. 

FEBRERO Universal: Por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia. 

MARZO Por la evangelización: Por las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y para que sus derechos sean reconocidos. 

ABRIL Universal: Por los médicos y el personal humanitario presentes en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la de los otros. 

MAYO Por la evangelización: Para que, a través del compromiso de sus miembros, la Iglesia en África sea un fermento de unidad entre los pueblos, un signo de esperanza para este continente. 

JUNIO Por la evangelización: Por los sacerdotes para que, con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa hacia los más pobres. 

JULIO Universal: Para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra. 

AGOSTO Por la evangelización: Para que las familias, gracias a una vida de oración y de amor, se vuelvan cada vez más "laboratorios de humanización". 

SEPTIEMBRE Universal: Para que los políticos, los científicos y los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y los océanos. 

OCTUBRE Por la evangelización: Para que el soplo del Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera en la Iglesia. 

NOVIEMBRE Universal: Para que en el Cercano Oriente, donde los diferentes componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida, nazca un espíritu de diálogo, de encuentro y de reconciliación. 

DICIEMBRE Universal: Para que todos los países decidan tomar las medidas necesarias para hacer que el futuro de los más jóvenes sea una prioridad, especialmente de aquellos que están sufriendo