Intenciones de Papa Francisco. Apostolado de la Oración. Mes de Diciembre de 2018

19.11.2018 09:14

En diciembre de 2018 el Papa pedirá por el servicio de la transmisión de la fe, “para que las personas dedicadas al servicio de la trasmisión de la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura”.

“Siempre hay una Palabra de Dios que nos guía en nuestra desorientación;  y a través de nuestros cansancios y decepciones hay siempre  un Pan partido que nos hace ir adelante en el camino”.  Papa Francisco (Regina Coeli, 4 de Mayo de 2014)

 

“… Quédate con nosotros, ya está cayendo la tarde y se termina el día…” (San Lucas 24, 29a)

¿No te ha pasado que cuando disfrutas de una buena conversación con un amigo, el tiempo se alarga y no quisieras que terminara? Pues algo similar les ocurrió a los discípulos que, llegando a su destino no querían dejar ir a un gran compañero de camino. ¿Qué había ocurrido en ese caminar tan inesperado que, aquellos que iban “discutiendo” y estaban “desanimados”, aún no pudiendo reconocer del todo a tan singular caminante, en su interior sabían que era alguien especial? Y, todos sabemos que, cuando estás con alguien especial, no quieres separarte de él o de ella.Quédate con nosotros Señor” (San Lucas 24, 29), esta es la frase que cada cristiano guarda en su corazón como respuesta eterna al encuentro con Cristo; es como el desahogo del alma que se siente amada y salvada por Dios, como primera aceptación de su misericordia en la vida misma. Cuando estamos con Dios, cuando caminamos con Él, cuando estamos frente a Cristo, el alma se siente atraída a su unión perfecta en la santidad con Él, aún y cuando humanamente no comprendamos su amor y no le reconozcamos por completo, somos del Señor, porque “hemos sido comprados con Su Sangre” (Efesios 1, 7), a un precio muy alto y desde la Cruz.

“… Entró, pues, para quedarse con ellos…” (San Lucas 24, 29b)

Si invitamos a Jesús a quedarse, Él nos toma la palabra, entra en nuestra vida y se queda verdaderamente con nosotros, por eso es el Emmanuel, el Dios con nosotros (San Mateo 1, 23). 

https://catolicosconaccion.com/2015/05/08/quedate-con-nosotros-en-el-caminar-de-la-fe/